lunes, 1 de diciembre de 2008

Nuestras producciones

En el hogar, hacemos algunos productos para vender en las localidades cercanas.

Huerta

Los chicos del hogar, tenemos una huerta donde por ahora plantamos hortalizas, frutas y verduras que nosotros mismos cuidamos y luego comemos. Esto es muy importante porque sabemos que nos alimentan y nos hacen crecer sanos y fuertes. Además tenemos encargados, responsables de regar, recolectar, lavar y demás tareas la producción de la huerta. Asimismo aprendemos el oficio y nos interesamos por lo que comemos. Por lo pronto la huerta es solo para autoabastrcernos.
Tenemos acelga, zanahorias, tomates, y algunos citricos: naranjas, limones y pomelos.
En un futuro, nos gustaría poder tener una producción mayor, poder vender los productos y así ampliar los ingresos del hogar.

Dulces y conservas

Hacemos dulces de mamón ( planta tipica del noroeste chaqueño) y de zapallo. También hacemos pickles, de verduras con un exelente receta de Mamá Susy, que ella enseña día a día y todos aprendemos y colaboramos. Estos productos se distribuyen en comercios de Las Breñas y Corzuela, y la gente que visita el hogar también puede adquirirlos aquí.

Masas y pastas

También sabemos amasar, hacemos pan casero y torta santiagueña ( también conocida como "torta asada", tortilla, torta a la parrilla... es una masa seca y finita como de pan, que se cocina a la parrilla o al horno de barra muy tipica de la zona) . Vendemos fideos caseros, que salen muy bien!! porque los hacemos con huevos caseros, ya son famosos en las localidades vecinas. Los chicos mas grandes del hogar, salimos a ofrecerlos casa por casa, y obtenemos muy buenas respuestas de la gente. Hasta tenemos clientes fijos, que nos realizan pedidos anticipados!!.

No hay comentarios: